El clásico Solitario de Windows cumple hoy 30 años

35 millones de usuarios siguen jugándolo actualmente.

Solitario

Hoy estamos de aniversario, el icónico Solitario de Microsoft cumple nada más ni nada menos que 30 años. El juego llegó de la mano de Windows 3.0, que se lanzó en 1990. Hoy, en 2020, sigue siendo jugado por más de 35 millones de usuarios al mes alrededor del mundo, en 200 mercados y 65 idiomas.

Windows 3.0 fue la primera versión más popular entre los usuarios de Windows, Microsoft logró vender 10 millones de copias. Hasta aquel entonces, los usuarios nunca habían usado un atón en un PC. Tal vez por esta razón el Solitario se convirtió rápidamente en un juego tan exitoso en la plataforma.

Curiosamente, el Solitario fue retirado del sistema operativo en la versión 8 de Windows. Pero afortunadamente Microsoft lo trajo de vuelta con la llegada de Windows 10 en 2015. Actualmente, la Colección de Solitaio de Micosoft ofrece cinco modos de juego diferentes, integración con Xbox Live e incluso desafíos diarios.

A día de hoy, el Solitario de Windows sigue siendo un juego muy querido por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Tanto así, que recientemente un jugador completó 50.000 partidas perdiendo solamente 15 veces. Por lo que parece, a pesar de su nombre… nunca estará solo. ¡Feliz 30º aniversario, Solitario!

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar