Solo el 1% de los PC están preparados para la realidad virtual

Solo el 1% de los PC están preparados para la realidad virtual

Nadie duda ya de que el 2016 es el año de la realidad virtual, pues al fin realizará el desembarco en los PCs de todo el mundo y en las consolas de nueva generación. Oculus Rift y PlayStation VR son los primeros proyectos que giran en torno a este prometedor campo del ocio electrónico.

No obstante, parece que no todos las tienen consigo. Y es que la compañía especializada en desarrollo de unidades de procesamiento gráfico Nvidia ha señalado que, según sus estudios, tan solo 13 millones de ordenadores de todo el mundo serán capaces de acceder a la realidad virtual en condiciones óptimas.

Así lo ha indicado Jason Paul, responsable de la sección de videojuegos en Nvidia, que estima que la gran mayoría de jugadores de PC disfrutan habitualmente de una resolución de 1080p y 30 fps, mientras que esta nueva tecnología exigirá cifras de 1620p y 90 fps para tener una experiencia fluida.

¿Crees que Paul, de Nvidia, exagera o que realmente muy pocos ordenadores están preparados para la realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar