Solo un 10 % de los proyectos de Kickstarter acaban fracasando

Solo un 10 % de los proyectos de Kickstarter acaban fracasando

Hoy en día es bastante normal ver campañas de donación de capital a la hora de poner en marcha un proyecto para el que no se tiene tanto presupuesto y con cuyo resultado se espera compensar a los donantes. Esto es a lo que se dedica la plataforma Kickstarter.

La Universidad de Pensilvania tras realizar una comprobación minuciosa de 47.188 operaciones de mecenazgo online en esta web ha sacado en claro que un 9% de estas transacciones no llegan nunca a ver la luz ante la poca acogida que tiene entre los internautas. Por otro lado, siguiendo con la política de la empresa en la que se brinda la oportunidad a todo el mundo de emprender sus ideas de futuro, un 91% de los proyectos financiados de esta forma sí que tienen éxito y capital para llevarlo a cabo.

Para dar veracidad al asunto que nos compete, la propia Kickstarter ha querido hacer pública las estadísticas que se esconden detrás de las transacciones para ofrecernos otra visión de ese 9% de fracasos. Según esta información, la mayor parte de las veces que un proyecto fracasa es debido a que han recibido menos de 1.000 dólares.

No caber duda de que el crowdfunding se está volviendo una práctica de lo más rentable a la hora de empezar a levantar un proyecto. Hace poco te contábamos que Viernes 13 alcanzaba su financiación en Kickstarter.

Publicaciones relacionadas

Cerrar