Sólo un trece por ciento de los resultados aparecidos en Google son reales

¿Hartos de buscar en Google y no encontrar lo que necesitáis? Tranquilos, es lo normal. Según un estudio realizado por Aaron Harris, cofundador de Tutorspree, sólo un trece por ciento de los resultados del buscador son verdaderos. El resto, pertenecen a banners, anuncios o mapas para redirigirte a otras páginas. Publicidad, vamos.

Según la información que el propio Harris ha publicado en su blog, desde su oficina de Nueva York analizó los resultados obtenidos en Google a través de la búsqueda mecánica y analizó los resultados orgánicos, que son los que se presentan en base a los términos de búsqueda. El principal foco de atención lo captó la pantalla inicial, sin necesidad de hacer scroll. Del resto, el 29 por ciento pertenecía a anuncios, el 14 a la barra de navegación y el 7 por ciento restante a un mapa del buscador con resultados locales.

Google es el buscador más conocido y utilizado por cualquier usuario con internet en su hogar, por encima de otros como Yahoo o Bing. De hecho las cifras están ahí. En el primer semestre de 2012, Google obtuvo una cantidad de ingresos por publicidad superior a la de todas las publicaciones impresas de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar