Solución a la actualización Nether de Minecraft en PS4: así puedes activarla

Solución a la actualización Nether de Minecraft en PS4: así puedes activarla

Hace menos de una semana que la última actualización de Minecraft titulada 'Nether' llegó para las consolas de Nintendo Switch, Xbox One y PS4, así como también para los sistemas móviles de Android y iOS, y posteriormente para Mac OS, Linux y PC, sin embargo, los usuarios de PS4 han tenido graves problemas con esta actualización que les ha impedido en primera instancia disfrutar de ella.

Cómo bien sabemos, las actualizaciones de Nether llegaron en su versión multiplataforma de Bedrock y la versión Java que es la que permite que el juego pueda ser disfrutado en PC, Linux y Mac, pero, los que han intentado hacerse con esta actualización 2.07 y que requiere de un espacio en disco de 435 MB en sus consolas PS4, no han podido pasar más allá de la pantalla principal de Mojang Studios, por lo que muchos jugadores han comenzado a quejarse en las redes oficiales del juego.

Una posible solución para este error en la Nether Update de Minecraft

minecraft mojang studios

El error se presenta durante la pantalla principal de Mojang Studios al actualizar en PS4.

Debido a que aún durante el pasado fin de semana se estaban presentando estos problemas en la PS4, algunos usuarios se han dirigido a las cuentas oficiales de Twitter de Mojang @mojangsupport donde, aunque la empresa no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, los usuarios han recibido algunas respuestas directas a sus reclamos con una posible solución.

Entre las respuestas que ha ofrecido el equipo de soporte de Mojang ha sido la reinstalar el juego, ya que ellos aseguran que dichos problemas son "temporales", así como también invitan a los usuarios ha mantenerse informados a través de la cuenta de @MojangStatus.

Según el medio Daily Star, otros usuarios a través de la publicación en Reedit del juego, han asegurado que reinstalar el juego no te hace perder tus datos, por lo que puedes reinstalarlo de forma segura y luego continuar con todos tus datos intactos, sin embargo, algunos instan a hacer una copia de seguridad de tus datos en la nube de PS Plus.

Así que si eres uno de estos usuarios que ha estado teniendo con la más reciente actualización de Minecraft está puede ser la solución definitiva para todos tus problemas. De todas formas, te mantendremos informado con respecto a las posibles novedades que hayan en un futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!