¿Son ilegales los vídeos Let's Play del youtuber PewDiePie?

Desde el lanzamiento de Twitch hasta la creación de los youtubers que realizan gameplays, no hay duda alguna de que los vídeos sobre videojuegos son increíblemente populares en Internet. Pero siempre queda en el aire una pregunta: ¿son legales estos vídeos?

Desde PBS Game/Show nos dan su particular visión en un nuevo vídeo en el que Jamin Warren explora la complicada situación de los vídeos Let’s Play del youtuber más famoso del mundo: PewDiePie. Warren cuestiona si los vídeos chocan con la Ley de Propiedad Intelectual o si, por su parte, están considerados como “transformables”, de cierta manera que el copyright les protege.

Gran parte de los editores y desarrolladores han abandonado la lucha de los derechos porque los vídeos Let’s Play están considerados como buenos para el negocio hoy en día. Pero esto podría cambiar en cualquier momento debido a que los youtubers y las propias compañías podrían meterse de lleno en una batalla legal para determinar si estos vídeos están protegidos y cómo lo están.

¿Pensáis que los vídeos de gameplays de los youtubers son ilegales?

Publicaciones relacionadas

Cerrar