Sonder, un juego donde no te pedirás a un solo personaje, sino a todos los que quieras



¿Te imaginas un juego donde pudieras pedirte a cualquier personaje del juego y en el que tus decisiones cambiaran el desarrollo de la historia dependiendo del personaje que controles? Kamai Media ha pensado en ello y está desarrollando un juego al respecto destinado para PC y la nueva generación de consolas.

El juego llamado Sonder (también conocido como The Station) es una aventura en tercera persona diferente al resto, debido a que se trata de un juego en el que no hay un protagonista específico, sino que cada personaje puede tomar el protagonismo. De esta forma, el jugador es libre de elegir con quién jugar y cambiarlo tantas veces como desee durante el desarrollo de la trama.

Eso sí, las decisiones que se tomen afectarán al juego, al personaje elegido y a todos los que le rodean. Éste es el objetivo primordial del juego, es decir, ilustrar que el juicio está fuertemente influenciado por la perspectiva, donde los actos que nos parecen adecuados pueden resultar aleatorios, irracionales o incluso maliciosos sobre otros. Así, el jugador podrá ver las consecuencias de sus actos con un personaje concreto desde la diferente perspectiva de otro personaje distinto, y podrá juzgarla como adecuada o negligente.



La mecánica de Sonder es un control de movimientos en tercera persona y se interaccionará con diálogos con otros personajes, así como con objetos y máquinas o equipos. Los eventos del juego ocurren en tiempo real, lo que conlleva que habrá actos que se produzcan con o sin la intervención del jugador o jugadores, ya que aseguran que se trata de un título también orientado al multijugador.

Pero este gran poder conlleva una gran responsabilidad, debido a que cada elección que el jugador hace influirá en el desenlace del juego. Pero para solucionar una mala decisión siempre podremos rebobinar hasta cualquier momento anterior de la partida, incluso desde el inicio, e intentar elegir un camino diferente al ejecutado.

Por último, desde Kamai Media explican que el proyecto se encuentra en su fase inicial, así que muestran el vídeo que tenéis arriba desde su canal de YouTube para incentivar a editores y productores que quieran ayudarles a terminarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar