Sonic 3D desvela que su menú secreto era en realidad un bug del juego

Sonic 3D desvela que su menú secreto era en realidad un bug del juego

Aunque ya hace más de 20 años que Sonic 3D llegaba a Mega Drive, el juego contaba con un pequeño secreto que ahora, Jon Burton, creador de Traveller's Tales, ha querido sacar a la luz; y desvelar que, en realidad, esto no era sino un error del propio juego.

A través de un vídeo que puedes ver al final de la noticia, Burton explica que por aquel entonces, al contar con una tecnología más limitada que la actual, lo normal era que los juegos acabaran retrasándose incluso algunos meses debido a las correcciones de última hora que debían hacer sus desarrolladores de cualquier error. Algo que obligaba a buscar el fallo, repetirlo y, posteriormente, eliminarlo.

Y esto es lo que acabaría ocasionando que Traveller's Tales desarrollara una idea de lo más original. Porque, en lugar de solucionar todos y cada uno de los bugs de juegos como Mickey Mania o Toy Story, sus desarrolladores decidieron “engañar” a las compañías que iban a publicar estos títulos, provocando que cualquier fallo llevara a una especie de pantalla secreta, dando así la impresión de que no se tratarían de bugs, sino de niveles especiales que había que desbloquear.

Y en el caso de Sonic 3D ocurrió algo muy similar. Porque, como cuenta Jon Burton, este título era mucho más propenso a presentar pequeñas interrupciones en distintos momentos. Lo que llevaría a Traveller's Tales a enlazar cualquier bug del juego con una pantalla de selección de fase, que aparecería después de un mensaje de enhorabuena por haber desbloqueado el menú secreto del juego. algo que, en muchas ocasiones se usaría para agilizar el certificado de aprobación de todo tipo de compañías. En el caso de Sonic 3D, de SEGA.

Sin embargo, aunque esta pantalla secreta aparecía en el momento en que el juego detectaba cualquier fallo, poco después de su lanzamiento fueron muchos los que lograron reproducir ese error golpeando el cartucho ya conectado a la consola. Porque, de esta forma, se producía una interrupción entre estos dos que daba lugar a esta nueva pantalla de selección.

Publicaciones relacionadas

Cerrar