Sonic anima al extrabajador de Nintendo que fue despedido

Sonic anima al extrabajador de Nintendo que fue despedido

La mayoría de las grandes empresas tienen un rasgo en común: son muy celosas a la hora de que se conozca su funcionamiento y la intimidad de su día a día. Nintendo es un exponente destacado de esta postura, y vela mantener en el lema de: lo que pasa en Nintendo se queda en Nintendo.

Chris Pranger, hoy extrabajador de Nintendo, parece que olvidó esta premisa, al menos según el criterio de sus jefes. Sus declaraciones en un podcast sobre algunos detalles relacionados con las decisiones que llevan a la traducción o no de juegos del japonés al inglés y, sobre todo, su discurso sobre la rentabilidad de traducir juegos japonés para lanzarlos al mercado occidental a pesar de que la “base de clientes potenciales" no sea suficiente para cubrir los costes y objetivos, parece que fue considerado como hablar más de la cuenta por parte de la empresa nipona. Pranger publicó un tweet en el que confirmaba su despido:

 



Poco después, aunque sólo le sirva como anécdota, Pranger recibía el apoyo Sonic, el erizo de la que fue en el pasado la desarrolladora rival por antonomasia.

 

¿Crees que el despido de Pranger ha sido justificado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar