Sonic Boom no supera las 500.000 unidades distribuidas entre sus dos versiones

Sonic Boom no ha sido el título del erizo que todos esperaban. Los nuevos diseños, la introducción de elementos externos extraños en la franquicia y los continuos vaivenes del estudio desarrollador de la versión de Wii U, Big Red Button, han lastrado sensiblemente el producto final. Muestra de ello, es el número de ventas que ha cosechado, una cifra que no llega a los 500.000 ejemplares distribuidos.

SEGA ha emitido los datos relacionados con las ventas tanto de Sonic Boom: El Cristal Roto (Nintendo 3DS) como de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric (Wii U). Sumando los datos de ambos, nos encontramos con que se han distribuido un total de 490.000 copias, por debajo del medio millón, en todo el mundo. Por otra parte, cabe concretar que esta suma pertenece a las copias puestas a la venta, no las que se han adquirido, cuya cuantía será ligeramente inferior.

Teniendo en cuenta esta información, Sonic Boom en sus dos vertientes se ha convertido en el trabajo del erizo azul con menos repercusión y beneficio de toda la franquicia. La anterior entrega por ejemplo, Sonic Lost World, logró colocar entre sus dos versiones algo más de 710.000 unidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar