Sonic Chaos, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Sonic Chaos, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Sonic ha pasado por mucho y sido muchas cosas, desde veloz erizo dedicado a recoger las Esmeraldas del Caos hasta piloto de carreras, e incluso protagonista de cameos y mods, pero por lo general todo el mundo coincide en que como sus tiempos mozos, no ha habido nada igual. Por ello, y si bien Sonic Mania se encomendó a esa aura de nostalgia, siempre nos quedarán los juegos de Sonic para Mega Drive… y para los sistemas de 8 bits, como este Sonic Chaos que mañana rescatamos para nuestro AlfaBetaRETRO.

Este cartucho, desarrollado por Aspect específicamente para Master System y la portátil Game Gear, exprime las posibilidades de estos sistemas para poder llevar, tras unas versiones un tanto rebajadas de Sonic y Sonic 2, una experiencia de juego mucho más veloz y acorde a la jugabilidad de 16 bits a sus usuarios. Y además, un curioso extra al poder controlar al fin, por primera vez, el vuelo de Tails para poder llegar a zonas de difícil alcance.

Eso sí, la elección entre uno y otro personaje, puesto que los dos no podían aparecer de forma simultánea, a diferencia del Sonic 2 de Mega Drive, trae un importante consecuencia que afecta al final del juego.

Lo veremos todo de nuevo mañana, cuando recordemos Sonic Chaos en nuestro siguiente AlfaBetaRETRO.

 

Cerrar