Sonic cumple hoy 24 años en el mundo de los videojuegos

Sonic es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos. Durante gran parte de sus inicios en la industria estuvo destinado a ser el gran competidor de un gigante como Super Mario Bros. Un lugar de lo más privilegiado que ha llevado al erizo de SEGA a convertirse en un auténtico icono de una generación que hoy, 23 de junio, celebra el 24 aniversario de Sonic.

Como ya sabrás, si eres un seguidor acérrimo de la mascota de SEGA, el incansable erizo triunfa ahora en dispositivos móviles, ya que su último lanzamiento en dicha plataformas, Sonic Dash, ha sido todo un éxito de descargas, catapultándose hasta un lugar elevado entre los videojuegos más reclamados por los usuarios de móviles. De hecho, este último lanzamiento producido en 2013 cuenta con 100 millones de descargas en todo el mundo, 14 millones de jugadores, el equivalente a la población de Londres y ha sido jugado un total de 123 millones de horas, o lo que es lo mismo, 140 siglos. No hay mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños que con estas cifras tan asombrosas.

Nosotros te ofrecemos un interesante vídeo en el que puedes ver cómo serían las aventuras de Sonic de desarrollarse en la vida real. Una nota de humor para conmemorar el 24 aniversario de erizo azul, la saga más prestigiosa de la compañía japonesa SEGA. ¡Felicidades Sonic! ¿Cuál ha sido tu Sonic favorito en estos 24 años?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar