Sonic fue diseñado inicialmente como un niño humano

Sonic fue diseñado inicialmente como un niño humano

Sonic, nuestro querido erizo azul que puede alcanzar enormes velocidades y que pronto dará el salto a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures, no siempre fue dicho erizo. Previamente, su diseñador, Naoto Oshima, ideó un conejo de largas orejas que podía estirar para recoger objetos, hasta que en Sega vieron que un animal que se pudiera hacer una bola serviría mejor a sus propósitos. Ahora, el propio Oshima ha contado que los primerísimos orígenes de Sonic ni siquiera eran bajo una forma animal, sino que hubiese sido un niño humano.

Oshima aparece en el último volumen publicado en Estados Unidos del libro Untold History of Japanese Game Developers, donde importantes desarrolladores japoneses hablan de su paso por la industria. En el caso de Oshima, desvela que Sonic iba a ser inicialmente un niño en su primera propuesta: «Recuerdo que tuve la idea mientras iba a acostarme, y me dio miedo no acordarme de ello por la mañana. Así que rápidamente lo dibujé en un cuaderno y luego me dormí», cuenta Oshima, tal como recoge My Nintendo News.

Desgraciadamente, ni este ni ningún otro boceto han perdurado, pero en cualquier caso, Sega sí se quedó con el resto de la idea: «Mi propuesta fue que los mapas de los juegos de acción estaban llenos de cuadrados, todo estaba en ángulo recto. ¿Y si pudiéramos hacer un juego en el que el personaje corriera sobre terreno llano, en círculos a través de tirabuzones y esas cosas? Se lo presenté a Sega y me dijeron que seguramente no se podía hacer. Pero si alguien lo podía programar, ese era Yuji Naka. Me dijeron que si podíamos contar con él, podíamos proceder con el proyecto».

Posteriormente, el personaje que luego evolución en Supersonic, Mr. Needlemouse y finalmente Sonic, adoptó la forma que conocemos hoy en día, pero hubiera sido curioso ver ese lado humano.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar