Sonic: Los 10 videojuegos más recordados del erizo azul

Sonic: Los 10 videojuegos más recordados del erizo azul

Corría junio del 1991, los videojuegos cada vez eran más populares y el mundo había vivido ya el nacimiento de algunos personajes icónicos en este universo como Pac-man. Sin embargo este año capicúa iba a sorprender a los aficionados a este ocio electrónico con un nuevo título que iba a significar el inicio de una fructífera saga. Te damos una pista sobre este individuo: es un erizo, azul, corre que se las pela y tiene una gran afición por los anillos sin ser joyero.

¿Lo sabes ya? Si no has nacido en Marte y alguna vez has jugado a videojuegos seguramente te haya venido a la vente Sonic, que como hemos dicho fue presentado al mundo en junio de hace 25 años. Por ello, con motivo de este cuarto de siglo, que ha supuesto incluso un nuevo pack de Humble Dumble, Europa Press ha recopilado 10 de los juegos que más nos han marcado y que han tenido al erizo azul como protagonista.

¿Estáis de acuerdo con este listado? ¿Cuál hubieseis incluido?

1.- Sonic, el Erizo (1991): ¿Cómo iba a faltar en este ranking el alfa de esta historia, el comienzo de la saga? 25 años han pasado desde que Sonic comenzase esta saga en Mega Drive llegando a vender más de 4 millones de copias en donde lo jugadores tenían que luchar contra el doctor Robotnik, que amenaza con convertir a todo el mundo en androides.

2.- Sonic el Erizo 2 (1992): Tras el éxito cosechado con su primera entrega, poco tardó Sega en lanzar la secuela para Mega Drive. Los datos de venta crecieron y se alcanzaron los seis millones de copias. Y lo más importante: el mundo conoció a Tails, el que iba a convertirse en el mejor compañero de Sonic.

3.- Sonic Drift (1994): Este título que solo vio la luz en Japón llevaba a Sonic al mundo de las carreras de coches, una tendencia que iban a copiarle en el futuro otras sagas como Súper Mario. Su secuela sí que llegó a Europa y Estados Unidos.

4.- Sonic, el Erizo 3 y Sonic & Kuckles (1994): Sega sorprendió a todos con una novedad en el mundo de los videojuegos: dos cartuchos que podían unirse para una experiencia mejor. Si se juntaban ambos juegos gracias a la ranura que tenía Sonic & Kuckles el videojuego se transformaba en una aventura más completa.

5.- Sonic 3D (1996): Sega optó por desarrollar este juego tanto para Mega Drive como para Sega Saturn para aprovechar que Sonic daba el salto al 3D.

6.- Sonic Adventure (1998): Con este videojuego Sonic se hacía más sociable ya que el erizo era capaz de interactuar con los NPCs. Además su desembarco en Dreamcast fue todo un éxito ya que se convirtió en el título más vendido de esta consola.

7.- Sonic Rush (2005): Sonic volvía a las dos dimensiones con motivo de su desembarco en Nintendo DS. Este título sacó el máximo rendimiento de esta consola y supuso uno de los mejores juegos de plataformas que se vio en esta máquina portátil.

8.- Sonic Chronicles: The Dar Brotherhood (2008): Después de tanto tiempo, ¿por qué no probar qué tal le va a Sonic en el género RPG? Eso es lo que pensó Sega que junto a BioWare lanzó este curioso título de Nintendo DS.

9.- Sonic Generations (2011): Tras veinte años Sonic ya se merecía este título que salió para varias plataformas como PC, NintendoDS, Xbox 360 y PlayStation 3.

10.- Sonic Boom (2014): Hasta que llegue el próximo Sonic que ya fue anunciado por Sega, Sonic Boom cierra por ahora la saga del erizo azul. No solo por esto entra en este ranking, sino que históricamente ha sido el título menos vendido de esta franquicia con medio millón de copias distribuidas.

Cerrar