Sonic Maker es la nueva propuesta de un fan de SEGA

Sonic Maker es la nueva propuesta de un fan de SEGA

Aunque antiguamente Sonic y Super Mario iban a la par, en la actualidad Sega todavía no ha lanzado un juego de creación basado en su famso erizo azul. Sin embargo, esto parece que no será un problema para los aficionados, ya que hay un proyecto independiente en marcha para hacerlo.

El usuario ChaosMigu de YouTube ha colgado un vídeo en el que muestra el trabajo realizado con Sonic 2 para convertirlo en un editor de niveles. En él se ve a Sonic y Tails corriendo en Emerald Hill Zone 1, la primera fase del título, mientras una mano con un lápiz va dibujando elementos en pantalla, como anillos o las clásicas mariquitas robots.

No queda claro, sin embargo, cómo funcionaría este mod del juego, ya que en apariencia, parece que solo interactuaría la mano mientras los personajes corren, pero parece una fase muy temprana del proyecto y seguramente sufra muchos cambios según avance. Mientras tanto, Super Mario Maker se encuentra a la venta para Wii U, juego que sirivó de inspiración para numerosas versiones de otros juegos basadas en la creación, como el Zelda Maker que vimos hace unas semanas.


Publicaciones relacionadas

Cerrar