Sonic Mania esconde un homenaje muy especial a un usuario fallecido

Lanzado el pasado 15 de agosto, Sonic Mania no solo ha tratado de recuperar la esencia de los videojuegos clásicos de la popular franquicia de SEGA. Desde que se ha puesto a la venta hemos podido comprobar cómo otro de sus objetivos era sorprender a los usuarios más veteranos de la saga con algunas novedades e incluso niveles secretos desbloqueables escondidos en los escenarios más populares de la saga.

Con el mismo interés se ha introducido un pequeño homenaje a uno de los creadores de contenido más populares de Sonic, Polygon Jim, un experto en hacking que años atrás diseñó una versión alternativa del videojuego en la que el usuario debía superar cada uno de los niveles con un Motobug en lugar de emplear al protagonista habitual. Tristemente, fallecía en un accidente de tráfico hace cuatro años, por lo que SEGA ha creído oportuno ofrecerle sus respetos en su nuevo juego, según recoge Kotaku.

Los jugadores han tardado algunas semanas en descubrir este guiño a Jim, que dada la popularidad de su hack no podía ser representado de otro modo que a través del Motobug que le dio la fama. Una estas mariquitas robotizadas ha hecho acto de presencia en el juego extendiendo brevemente su rueda, la misma acción que ejecutaba el personaje al saltar en el proyecto de este usuario. ¿Te habías percatado de este detalle dedicado a uno de los miembros más reconocidos de la comunidad de Sonic?

Cerrar