Sonic Mania necesita estar conectado a la red para iniciarse

El día 15 de este mes se lanzó la nueva aventura protagonizada por el erizo azul y compañía, Sonic Mania. Un título que parece ser el indicado para acabar con la racha de malas críticas que llevaban atravesando desde hace algún tiempo los títulos de Sonic.

Sin embargo, como han informado desde PCGamers, el juego ya está presentando una serie de problemas que no han hecho, sino disgustar a los jugadores. Sobre todo, porque en su versión para PC, Sonic Mania no avisa de dos componentes importantes.

Por una parte, el juego cuenta con el sistema de protección DRM Denuvo; algo que en ningún momento aparece especificado en su página de Steam y por lo que los usuarios de esta plataforma que han decidido hacerse con el juego se han dedicado a pedir explicaciones, tento a Steam, como a los responsables de Sonic Mania.

Sin embargo, lo que realmente ha indignado a la comunidad, es que, de nuevo la versión de Steam, requiera conexión a Internet para poder iniciarse. Sobre todo cuando esta nueva entrega del erizo más famoso de los videojuegos destacaría precisamente por presentar pocas funciones online y por estar diseñado para poder disfrutarse siempre de forma offline. No obstante, esto parece ser un problema para el que ya se estaría buscando una solución, ya que solo requiere de conexión a la red para poder iniciarse; y una vez superado este paso, puede jugarse sin ningún problema sin conexión.

Por otra parte, desde Steam ya han dejado claro con respecto a su sistema de protección, que se está “revisando este error que no aparece notificado en Steam”. Por lo tanto, solo cabe esperar que dentro de poco Sonic Mania presente una serie de nuevas correcciones. Tanto para explicar el uso de DRM Denuvo, como para resolver los problemas del título con su versión offline.

Cerrar