Sonic Mania se actualiza por error en PlayStation 4 y adelanta muchas novedades

Sorpresa la de ayer para los jugadores de Sonic Mania en PlayStation 4. El título de puercoespín azul se actualizó a la versión 1.04, una que lo prepara para la llegada de Sonic Mania Plus; pero que trajo más de lo que sus creadores pensaban, y es que los jugadores que tuvieron la ocasión de descargar la actualización ya han podido probar algunas de las novedades que aterrizarán con la versión extendida que se estrena este mismo verano en todas las plataformas principales.

La prueba de que fue un error es sencilla: la actualización fue retirada al poco tiempo y no apareció ni en PC, ni en Xbox One, ni en Nintendo Switch. Alguien pulsó en el botón que no debía y lanzó al público algo que no estaba completamente pulido. Otro pequeño patinazo de una SEGA que no parece llevarse demasiado bien con actualizaciones y demos en tiendas digitales, sobre todo en la PlayStation Store.

Los jugadores que pudieron catar la versión 1.04 de Sonic Mania han registrado numerosos cambios con respecto al juego original. En primer lugar, Sonic ya puede realizar el breve escudo que tenía en Sonic 3 (pulsando el botón de salto en el aire). Además de esto, se han añadido más transiciones entre niveles que permiten ver cómo se llega de un lugar a otro, como por ejemplo el cambio de Metallic Madness a Titanic Monarch; varios cambios a nivel gráfico, nuevas animaciones para Super Sonic y Tails, más efectos sonoros, la posibilidad de añadir cambios en partidas guardadas e incluso el cambio total de un jefe en concreto (Metal Sonic Kai).

Todo esto forma parte de lo que llegará con Sonic Mania Plus durante el verano. Aunque esta expansión de pago traerá más novedades, estas listadas llegarán durante los próximas semanas como calentamiento para el primer DLC del juego más retro del erizo azul en consolas actuales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar