Sonic prepara su 30 aniversario con nuevos juegos

Sonic prepara su 30 aniversario con nuevos juegos

Sonic tiene grandes planes para su 30 aniversario. El erizo azul, que se ha convertido en una de las mascotas del mundo del videojuego, cumplirá 30 años en 2021 y lo hará acompañado de juegos. Si ya este 2020 sirvió para ver la llegada de Sonic a la gran pantalla gracias a su película, parece que 2021 estará centrado en traernos nuevos juegos de Sonic.

Tal y como cuentan en Dualshockers, una guía de compra para suministradores contiene información sobre Sonic 2021, el nombre con el que Sega pretende juntar todas las novedades de Sonic en el próximo año. Según esta guía, Sonic 2021 es "un año lleno de nuevos juegos, contenidos digitales, eventos, grandes anuncios y un plan de concesión de licencias a medida", algo que sin duda apunta al gran anuncio de Sonic del que os hablábamos hace días.

sonic the hedgehog

Sonic llegó a la gran pantalla en 2020

Sega lleva dando descanso a Sonic en entregas principales desde el pasado 2017, cuando se lanzaron Sonic Mania y Sonic Forces, dos juegos con enfoques distintos sobre lo que es el erizo. Mientras Sonic Mania abogaba por el enfoque retro y clásico de Sonic, Sonic Forces nos traía una nueva historia en entornos 3D. Curiosamente fue el primero el que triunfó en la crítica, mientras que SOnic Forces fue recibido de forma bastante mediocre.

Quizás esas críticas han servido para definir el nuevo rumbo de Sonic, que regresará a su estilo clásico en vez de seguir forzando el 3D y un estilo más realista. Aunque, hay que fijarse que en la descripción de Sonic 2021 se habla de juegos en plural, por lo que nos podríamos topar con una situación como la de 2017, donde encontremos dos juegos. Incluso, por imaginar, podemos pensar que Sega celebre de forma parecida el aniversario de Sonic como Nintendo lo ha realizado con Mario, con diferentes recopilatorios en HD.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!