Sonic protagoniza un corto sobre los horrores de la juventud

Sonic ha sido uno de los personajes de videojuegos que ha marcado la infancia de muchos aficionados a este mundillo. El erizo de SEGA vivió una etapa gloriosa, en la que se permitía la licencia de competir directamente contra un gigante como Super Mario. Tal vez no atraviese por sus mejores momentos en la industria, pero eso no evita que siga siendo el referente de muchos, como es el caso de los creadores de este corto que nos narra el paso desde la niñez a la juventud y sus horribles consecuencias.

"Cuando jugamos videojuegos, el tiempo se detiene. Tenemos la oportunidad de explorar mundos virtuales donde todo está estructurado. Si mueres en el juego, puedes volver a empezar de nuevo", declara uno de los cineastas en una entrevista sobre el corto, concedida a los compañeros de Short Sighted Cinema. "Estas ideas forman nuestro carácter de niño perdido que quiere ser Sonic y vivir en un mundo en el que puede permanecer joven para siempre."

Si quieres ver el resultado de esta propuesta, te dejamos el corto a continuación para que puedas desentrañar por ti mismo los entresijos que esconde este curioso documento audiovisual que podemos ver gracias a los compañeros de Polygon. ¿Qué te parece que hayan usado la imagen de Sonic para contarnos esta historia?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar