Sonic: Surgen nuevos detalles sobre la colaboración entre Michael Jackson y SEGA

Sonic: Surgen nuevos detalles sobre la colaboración entre Michael Jackson y SEGA

Hace años se confirmaba la rumoreada colaboración ente SEGA y Michael Jackson, durante la década de los 90, en la creación de la banda sonora en Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Aunque nunca llegó a oficializarse tras las polémicas surgidas en torno al cantante, de las que la compañía trató de desvincularse inmediatamente, lo cierto es que ambos trabajaron juntos en dos proyectos de los que ahora han surgido nuevos detalles tras la publicación de The Untold History of Japanese Game Developers.

Se trata de un libro que explora el pasado de la industria japonesa del videojuego y que, sorprendentemente, incluye anécdotas relacionadas con el Rey del Pop. El propio autor del libro, John Szczepaniak, ha revelado que el cantante estuvo más vinculado a SEGA de lo que muchos hubieran pensado en un principio. Cuando se le ofreció la posibilidad de trabajar en la saga de Sonic, la emoción de Jackson fue tal que envió una cinta de cassette antes incluso de haber grabado una maqueta estándar, recoge Kotaku:

“Tuvo el detalle de componer algunos temas y música para el juego. Nos envío una muestra en una cinta y logré reunir a todo el equipo para sentarnos a escucharla y ver de qué se trataba. Y sí, era música… ¡pero Michael Jackson la había hecho con su propia boca! Tenía su estilo, con sus habituales oohs y aahs, con su propios riffs de baterías y trompetas. Una pista entera tarareada por Michael Jackson”, ha explicado Szczepaniak al respecto. “ Desgraciadamente, debido a los incidentes que rodearon a Jackson nunca pudimos usarlas en el videojuego de forma oficial, pero es probable que SEGA aún tenga esa cinta”. ¿Crees que algún día saldrá a la luz?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar