Sonic the Hedgehog: Fans de Sonic están creando un increíble editor de niveles

Super Mario Maker cumplió los sueños de miles de aficionados al fontanero italiano de Nintendo hace ya unos años y eso es precisamente lo que pretende un grupo de fans de Sonic the Hedgehog, que también está desarrollando un proyecto llamado Sonic Maker que tiene como objetivo exactamente el mismo que tenía la Gran N hace tres años: no es otro que permitir a los fans de Sonic crear y jugar sus propios niveles personalizados.

El proyecto se ha estado desarrollando con la herramienta GameMaker Studio 2 y cuenta con multitud de variables y opciones de personalización para hacer que cada usuario cree niveles completamente diferentes. Lo que todavía no se sabe es si Sega permitirá que este proyecto fan siga adelante o si en algún momento de su desarrollo obligará a sus creadores a abandonarlo por estar vulnerando los derechos de autor, tal y comor recuerda LevelUp.

Las novedades sobre el erizo azul más famoso del mundo no dejan de llegar, pues recientemente se produjo el anuncio de Sonic Mania Plus, que incluirá contenido exclusivo en su versión física, pero este Sonic Maker es verdaderamente prometedor e interesante. Sin más dilación te dejamos con un par de clips de vídeo para que veas cómo luce este proyecto fan y para que nos digas si te gustaría que viera la luz.

 

 

 

 

Cerrar