Sonic volverá a las plataformas 3D tras Sonic Generations

El pasado viernes llegó al mercado Sonic Generations, la última aventura del erizo azul de Sega, en un juego que celebra sus 20 años de vida y aúna, con un aspecto revisado, las fases y niveles más populares de la serie bajo una misma carátula; algo así como un juego-homenaje que hace un repaso por los capítulos más celebrados de la saga.

Con motivo de este lanzamiento, Takashi Iizuka, productor de la saga, ha hecho unas declaraciones al medio online americano Gamasutra, en las que explicaba cuál será el camino que la serie tomará en cuanto a jugabilidad en sus próximos capítulos. Según las mismas, el poder volver a jugar con Sonic en 2D en un juego “nuevo” se ha debido solo al caracter festivo de Generations, puesto que desde Sega no tienen previsto volver a este tipo de planteamiento: "No diría que Generations es un nuevo comienzo. Es más algo así como los hitos de los últimos 20 años, coger los 20 años de historia y llevarlos a un producto realmente divertido".

Según Iizuka, los juegos de Sonic en 2D responden a un planteamiento de la jugabilidad “clásica”, mientras que los últimos capítulos de la serie, con desarrollos en 3D, lo hacen a uno “moderno” que es con el que pretenden continuar el año que viene, cuando el equipo comience a desarrollar la próxima entrega de este popular juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar