Sons of Anarchy: Análisis del DVD de la Temporada 7

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de la Temporada 7 de Sons of Anarchy, la violenta serie de moteros creada por Kurt Sutter, y que ha finalizado con esta explosiva y espectacular temporada.

La séptima y última temporada completa de Sons of Anarchy ya está disponible en DVD. La serie es de las más veneradas por los fans en los últimos años, con un nivel de entusiasmo y merchandising a la altura de Breaking Bad. Además, entre sus múltiples premios y reconocimientos internacionales se añadió en 2010 el premio Globo de Oro a Mejor Actriz para Katey Sagal.

Sons of Anarchy está protagonizada por Charlie Hunnam (La Cumbre Escarlata), Ron Perlman (Pacific Rim), Katey Sagal (Futurama), Mark Boone Junior (30 días de oscuridad), Kim Coates (Resident Evil 4: Ultratumba), Tommy Flanagan (Sin City), Mitch Pileggi (Expediente X 2016), Maggie Siff (La Quinta Ola), Theo Rossi (Monstruoso), Ryan Hurst (Ladykillers), William Lucking (El Tesoro del Amazonas), Dayton Callie (Abattoir) y Johnny Lewis (Alien vs. Predator 2), entre otros; contando con cameos a lo largo de sus temporadas como el de Stephen King o Marilyn Manson en esta última temporada.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Séptima Temporada de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía), donde deseamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de la serie de moteros por definición, que ya ha pasado a los anales de la historia de la televisión.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Bobina de Tomas Falsas (3 mins.):

Coches que no frenan, lenguas que se traban, personajes que se llaman de otra forma, risas contagiosas, actores que se les olvida el guión, objetos que se caen, intrusos en el plató, … Todo lo que puede fallar en la grabación de una escena, recopilado para el disfrute de los fans.

Carpe Diem: La Temporada Final de Sons of Anarchy (109 mins.):

Especial en el que aparecen actores como Dayton Callie, que encarna a Wayne Unser, y que relata cómo ha sido la temporada final para él, así como también muestra su caravana y todo el atrezo.

Prosigue con una recopilación de imágenes de la serie y del pueblo de Charming, donde viven los protagonistas. Por su parte, el CEO de FX Networks, John Landgraf, explica que Sons of Anarchy es una serie que ha transcendido, que será recordada por los fans y que no caerá en el olvido, porque "será eterna". Así pues, "Hijos de la Anarquía está a la altura de Breaking Bad y Los Soprano", asevera Bert Salke, Presidente de Fox 21.

"Sons of Anarchy deja huella en los espectadores y en los fans", confiesa Gary Newman, CEO de Fox Television Group. Además, exponen que es la única serie de la historia de la televisión cuya última temporada batió todos los récords de audiencia. Junto a esto, los diferentes actores y actrices del reparto indican lo que ha significado la serie para ellos y cómo la definirían.

Kurt Sutter, creador, productor, ejecutivo, guionista, director y que incluso tiene varios cameos en la serie; confiesa que lo que desea es llegar al último episodio y que parezca como otro cualquier de la serie, es decir, "que plasme que ya no queda nada que contar en esa mitología". Añadiendo que los fans quedarán satisfechos con el final, donde dispondrán de toda la información que necesitan del protagonista, Jax (Charlie Hunnam). El propio actor asegura que está "en ascuas por saber qué hace Kurt y cómo termina todo".

A continuación, muestran cómo se rodó el primer episodio de la séptima temporada, y cómo se grabaron las secuencias que requerían efectos digitales. También, el director Billy Gierhart explica cómo grabó el episodio dos de la temporada final, detallando de qué va y qué es lo que van a grabar. A su vez, Craig Yahata explica cómo fue la experiencia de dirigir su primer episodio de la serie, el tercero.

La serie ha dejado mucha huella en la gente, como demuestran los fans que se agolpan cada vez que ruedan en exteriores, mostrando cómo los miembros del reparto firman autógrafos y posan para tomarse fotos con ellos en los descansos de las secuencias del rodaje.

Guy Ferland,
director del cuarto capítulo, relata cómo tuvo que afrontar los retos del episodio y cómo tuvo que grabar lo que se reflejaba en el guión, especialmente [SPOILER] la secuencia de la granada [SPOILER], sin que nadie saliera herido. Además, un actor tan reconocido como es Peter Weller (que dio vida a Robocop y apareció recientemente en Star Trek: En la Oscuridad) es el encargado de dirigir el quinto episodio, y cuenta su experiencia, donde también interviene como actor con el mismo personaje con el que ya había salido anteriormente en otras temporadas.

Posteriormente, Kurt Sutter explica que le encanta la postproducción, retocar el trabajo de los otros directores. Así, le vemos revisionando lo grabado mientras lo edita con Paul Fontaine, su editor. Después, lo revisiona con el equipo de efectos especiales para indicarles qué planos hay que retocar digitalmente.

También vemos cómo fue la asistencia de todo el reparto y el equipo técnico a la Comic-Con de San Diego, para continuar mostrando cómo se grabaron el resto de capítulos de la temporada final.

El legado de Sons of Anarchy (5):

Kurt Sutter explica que se crea un interesante punto de partida con el club, cuando la serie acaba. el creador de Hijos de la Anarquía considera que en cuanto a la mitología de la serie de moteros, considera que "el ciclo se cierra".

Los distintos implicados explican que la serie va más allá de SAMCRO, el grupo de moteros, y que todavía hay historias que podrían contarse en otros medios, Así pues, hacen un repaso a los cómics y juegos ambientados en Sons of Anarchy, o bien aseguran estar valorando el desarrollo de precuelas, secuelas o historias complementarias.

Por tanto, exponen de qué irá y qué aspecto tendrá el videojuego para smartphones basado en la serie, titulado Sons of Anarchy: The Prospect, en el que el usuario manejará a un novato que deberá ir ascendiendo en la banda, pero que sus decisiones cambiarán totalmente el final de la historia. Sus creadores se congratulan de que el responsable de la serie Kurt Sutter, los guionistas y los productores hayan colaborado en el desarrollo de la historia del juego.

Por otra parte, Sutter explica que para los cómics han aprovechado para ambientarlos en las franjas de tiempo transcurridas entre una temporada y la siguiente. Finalmente, hablan de una posible precuela, donde se tratarían temas como la fundación del club de moteros SAMCRO por el padre de Jax Teller.

Las motos del caos (5 mins.):

Para David Labrava (Happy en la serie), "la moto es una cosa muy seria", debido a que "puedes morir o quedar tullido", así que "hay que tomárselo en serio". Por tanto, el actor recomienda no imitar a los protagonistas de Sons of Anarchy, porque conducen por sitios inadecuados y peligrosos. A su vez, explican que la serie la graban con motos especiales, donde sitúa cámaras, arneses y otros utensilios, alejándose así de la forma habitual de conducir una moto normal.

Los responsables explica que una serie de moteros, con tanta acción y tantas bandas diferentes y cada una con modelos distintos, no hubiera sido posible sin el apoyo de Harley-Davidson. De esta manera, aseguran que fueron los representantes de la compañía de motocicletas los que se ofrecieron a colaborar con ellos a partir de la segunda temporada. Para ello, les dieron acceso a motos, piezas y todo lo que necesitaran.

Finalmente, muestran la historia de las motos más icónicas de la serie y todas las que ha conducido el protagonista, Jax Teller.

Los invitados de Hijos de la Anarquía: Temporada 7 (7 mins.):

En cada temporada siempre incluyen personajes nuevos, explica Sutter, por lo que necesitan nuevos intérpretes. Una de las principales novedades es la aparición de la nueva Sheriff Jarry, interpretada por Annabeth Gish, un personaje con un carácter fuerte y que intenta hacer lo correcto, asegura la actriz.

Además, Marilyn Manson es una de las mayores sorpresas de la temporada. el controvertido artista explica que Sons of Anarchy es su serie favorita y es "una parte importante de mi vida". Pero también cuenta con el cameo de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, que encarna a la señorita Harrison, maestra de la guardería que percibe que Abel tiene un comportamiento extraño.

También aparece Jenna Jameson, que hace un cameo como una actriz porno, y que asevera que Hijos de la Anarquía es una de sus series preferidas. Además, aparece Michael Chiklis, que encarna al camionero Milo, actor visto en las dos entregas originales de Los Cuatro Fantásticos como La Cosa y ahora en Gotham.

Cortometrajes promocionales (18 minutos):

Historias detrás de los tatuajes de Jax, Gemma, Juice, Nero y Tig. Explican cómo diseñaron y maquillaban a los actores para dibujarles en la piel los tatuajes falsos que debían llevar sus personajes en la serie, como es el logo de la banda de moteros en la espalda.

En el caso de Jax, como tiene tantos, hay que tener cuidado y tener referencias claras de su ubicación para realizar siempre en el mismo lugar exacto. Junto a esto, hay que eliminar los tatuajes originales de los actores con maquillaje previo, porque hay casos donde encima deben ir los del personaje.

Escenas eliminadas (6 minutos)

Finalmente, otro gran atractivo de la edición doméstica, que ya está a la venta en DVD, es disfrutar de la serie Sons of Anarchy tanto en su versión doblada como en su versión original subtitulada.