Sony abre la convocatoria nacional para los PlayStation Talents Games Camp 2020

La compañía busca estudios de desarrollo en toda España que quieran publicar sus videojuegos en PS4 durante 2020.

Sony abre la convocatoria nacional para los PlayStation Talents Games Camp 2020

Sony España ha anunciado que desde hoy, 26 de noviembre, está abierta la convocatoria para nuevos proyectos que desarrollar dentro del marco de PlayStation Talents Games Camp durante 2020. Los estudios independientes seleccionados desarrollarán su videojuego para PlayStation 4 y tendrán acceso a un espacio donde poder trabajar durante 10 meses contando con el asesoramiento de expertos de Sony, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre. Además, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación, marketing y relaciones públicas para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en canales de PlayStation valorada en más de 100.000€ y publicación del videojuego en PS4.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2019 para todo el territorio nacional y ,una vez finalizado el plazo, Sony escogerá los próximos proyectos que entrarán a formar parte del programa. De esta manera, el programa tiene como objetivo «fomentar la creación de nuevas empresas en todo el territorio». La convocatoria está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año. Algunos ejemeplos de títulos que han sido posibles gracias a PlayStation Talents son: EFFIE, Deiland, Timothy Vs the Aliens, Flynn and Freckles o Submersed entre otros.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar