Sony aclara cómo evolucionará el stock de PS5 en la segunda mitad de 2021

La compañía quiere acelerar la producción para reforzar el stock de su consola.

El lanzamiento de la nueva generación no ha sido tan boyante como se deseaba. Aunque las nuevas consolas de Sony y Microsoft han empezado con muy buen pie, sigue sobrevolando la idea de que podrían haber vendido más de haber tenido más unidades disponibles. El stock de PS5 ha estado muy limitado en este tiempo, aunque sus responsables tienen muy claro que la situación va a cambiar. Sony va a reforzar el stock de PlayStation 5 en la segunda mitad de año.

Sony aprieta el acelerador con la fabricación de PS5

Palabra de Jim Ryan, CEO de SIE, quien ha querido explicarlo todo en unas declaraciones dadas al Washington Post. El mandamás de la compañía ha revelado haberse sorprendido ante la enorme demanda vista con la consola. Algo que, «junto con las complejidades de los problemas de la cadena de suministro, resultó en un reparto notablemente más lento de lo que habíamos anticipado inicialmente». La situación no ha sido fácil a escala global, y eso ha impedido fabricar tantas PS5 como se deseaba. Pero eso va a cambiar.

PS VR
Sony ha confirmado que PS VR tendrá sucesora y serán gafas mejoradas para PS5

La producción se está acelerando a buen ritmo, y la idea es que en la segunda mitad de 2021 se puedan hacer «números muy decentes» en cuanto a fabricación y distribución de consolas, revela Ryan en una entrevista con el Financial Times. El ritmo de ventas ha sido muy bueno para PS5, batiendo récords para la marca, pero esperan que sea todavía mejor una vez se suelte el lastre de los problemas de fabricación: «El ritmo de mejora de la cadena de suministros irá mejorando a lo largo del año, de forma que, cuando lleguemos a la mitad de 2021, veréis muy buenos números».

Esperamos que así sea, y que todo este reflote de stock acompañe a los nuevos lanzamientos para la consola, de los que sabremos más este mismo jueves con el State of Play que hay programado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar