Sony aclara la llegada de los juegos de PS5 a PS4

Son juegos hechos desde cero para PS5, y las versiones de PS4 podrán actualizarse para la nueva consola.

Tras la presentación de PS5 de anoche, Sony tiene muchas cosas de las que hablar. Su nueva consola sale a la venta el 19 de noviembre en España y, una de las sorpresas más grandes que ha acompañado a la revelación de su fecha, ha sido el cambio de estrategia con algunos de sus juegos. Títulos como Horizon: Forbidden West o Spider-Man: Miles Morales saldrán también en PlayStation 4. ¿El motivo? El CEO de la compañía, Jim Ryan, lo ha aclarado.

Sony explica su estrategia intergeneracional con PS5 y PS4

Allá por julio, la compañía subrayó que no habría juegos intergeneracionales entre PS5 y PS4. Sin embargo, anoche dejó claro que finalmente no será así. El mismo que lo afirmó en su momento, ahora explica en The Washington Post que van a seguir dando apoyo a PlayStation 4 durante los 3-4 próximos años. La consola tiene más de 100 millones de unidades vendidas, por eso, Ryan tiene claro que «muchos harán la transición a PS5, esperamos hacer nuestro trabajo bien, pero decenas de millones seguirán quedándose con PS4«.

Playstation 4

Quieren seguir dando catálogo a esa audiencia para no obligar a los jugadores a dar el salto ya a la nueva consola. De hecho, Ryan ha explicado lo que harán con dichos lanzamientos, una estrategia parecida a la de Microsoft con Xbox Series X | S y One.

«Las versiones de PS5 de estos juegos han sido hechas desde cero para sacar partido de las funciones avanzadas de PS5, además, tenemos un plan de actualizaciones para que los usuarios de PS4 consigan las versiones de PS5 gratis. La cuestión es dar a los jugadores opciones para elegir. Estoy muy contento con esta situación.»

El de Sony considera que «nadie debería sentirse decepcionado» por este nuevo enfoque. Y tú, ¿te alegras de esta decisión o hubieras preferido exclusividades absolutas? Viendo los precios de los juegos next-gen, quizá sea la mejor estrategia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar