Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PS1

Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PS1

La cuestión sobre la retrocompatibilidad en PlayStation 5 es una que lleva mucho tiempo dando vueltas entre la comunidad. Sony ha aclarado que su nueva consola puede ejecutar el 99% de los juegos de PS4, de hecho, su nueva expansión de PSPlus aboga por demostrarlo. Pero, ¿qué pasa con las generaciones anteriores de PlayStation? Parece que quedan fuera de sus planes, ya que Jim Ryan ha dejado claro que no se ha implementado retrocompatibilidad con PS3, PS2 ni PS1 en PS5.

El CEO de Sony Interactive Entertainment aclara la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Ryan, actual CEO de la compañía, ha protagonizado una entrevista realizada por la revisa japonesa Famitsu. Sus declaraciones son claras cuando el medio le pregunta por la retrocompatibilidad de la consola con las generaciones previas a PS4. "Desafortunadamente, no pudimos conseguir la implementación de esas compatibilidades", subraya, señalando a PlayStation 3, PlayStation 2 y a la primera PlayStation.

Dualsense PS5

¿El motivo? Según explica, su foco principal era desarrollar un trabajo de ingeniería "especializado en PS5". Durante el proceso, y viendo las ventas de PS4, pensaron que los jugadores "podrían querer jugar títulos de PS4 en PS5 también, así que incluimos compatibilidad con PS4". Mientras trabajaban en esta compatibilidad en el desarrollo de la plataforma, asegura que también tenían esfuerzos volcados en implementar el SSD de alta velocidad y también en dar vida al mando DualSense.

Parece que tuvieron que destinar los recursos en esa dirección, en lugar de trabajar en la retrocompatibilidad con plataformas anteriores, o al menos esa es la explicación que da el de Sony. ¿Se podrá implementar dicha compatibilidad hacia atrás en PS5 próximamente? Nunca se sabe, aunque no sería descartable verla ejecutar juegos más antiguos con el paso del tiempo, algo al estilo de lo que hacen Xbox Series X | Series S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!