Sony aclara las dudas sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Sony aclara las dudas sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5

PlayStation 5 presentó sus características oficiales el pasado día y una de las palabras que más resonaron entre los fans fueron las que pronunció Mark Cerny, arquitecto responsable de la consola, cuando afirmó que solo los 100 juegos más jugados de PS4 serían retrocompatibles en PS5. Sony ha actualizado el post donde se contaban las novedades de la consola, ofreciendo más detalles sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5.

"Con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado importantes esfuerzos para que nuestros fans puedan jugar sus favoritos en PS5. Creemos que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5", se lee en el comunicado oficial. De aquí podemos entender, que la intención es que casi todos los juegos de PS4 se puedan disfrutar en la nueva consola.

"Esperamos que los títulos retrocompatibles se ejecuten con una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de FPS más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite ajustes por parte de los desarrolladores del software original". Por lo que podemos esperar que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mejoras de hardware de PS5.

Por último, nos dan detalles de la ambición que tiene el equipo y el catálogo de juegos de PS4 que podría llegar finalmente a PS5. "En su presentación, Mark Cerny proporcionó una instantánea de los 100 títulos de PS4 más jugados, demostrando lo bien que van nuestros esfuerzos de compatibilidad con el pasado. Ya hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre la compatibilidad con versiones anteriores, junto con muchas más noticias sobre PS5, en los próximos meses. ¡Estén atentos!"

Podemos esperar, pues, que de cara al lanzamiento de PS5 tengamos más de 100 juegos retrocompatibles en la consola y a lo largo del tiempo, que sea casi todo el catálogo el que se pueda disfrutar en la nueva consola de Sony.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!