Sony aclara por qué no habrá cross gen entre PS4 y PS5

Los japoneses buscan un cambio de generación al uso.

Al contrario que Xbox Series X, que podría contar con lanzamientos cross gen durante un par de años, los juegos exclusivos de Sony para PlayStation 5 no saldrán para PlayStation 4. Tendrás que saltar a la nueva generación de consolas sí o sí para jugar a los nuevos juegos first-party de la compañía.

Durante la demostración del mando DualSense de hace unos días, Geoff Keyleigh tuvo la oportunidad de hablar con Eric Lempel, director de marketing de PlayStation Worldwide, sobre la compatibilidad y soporte entre PlayStation 5 y PlayStation 4. El directivo confirmó lo que parecía ya un hecho, que el soporte entre ambas consolas será mínimo y los nuevos juegos de Sony serán exclusivos de la nueva generación.

El motivo de esta decisión, comenta el directivo, se debe simplemente a que la consola tiene demasiadas funciones incompatibles con PS4. Es decir, más allá de la potencia bruta, PlayStation 5 cuenta con un SSD ultra rápido y funciones hápticas en su mando, entre otras cosas. Adaptar un juego a PS4 diseñado para sacar partido de estas nuevas funciones llevaría un tiempo y unos recursos que Sony parece no estar dispuesta a asumir, además de cambiar la visión creativa de sus desarrolladores.

Aún así, Lempel quiso tranquilizar a aquellos jugadores que no puedan dar el salto a PlayStation 5 esta navidad y aseguró que seguirán saliendo nuevos juegos para PlayStation 4 este año y en 2021, al menos third partys.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar