Sony aclara si hay diferencia entre poner PS5 en vertical y horizontal para la refrigeración

Sony aclara si hay diferencia entre poner PS5 en vertical y horizontal para la refrigeración

Pronto tendremos PS5 en nuestras manos. Sony se ha tomado con calma revelar detalles sobre ella, de hecho, todavía hay dudas sobrevolando las cabezas de los jugadores. Sin embargo, lo que sí ha dejado claro es cómo serán sus entrañas. Sus responsables la han desmontado en un vídeo oficial, explicando cómo se refrigera y qué componentes tiene. Algo que ha dejado una importante duda entre los usuarios: ¿Enfría PS5 igual de pie que tumbada?

Yasuhiro Ootori explica en qué posición enfría más PS5

Cómo enfría más, o cómo se calienta menos. No importa el enfoque de la pregunta, porque Yasuhiro Ootori, Vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico de Sony, la ha respondido por igual en una entrevista con 4Gamer. En ella, además de revelar que el ventilador de PS5 modificará su funcionamiento con actualizaciones, ha querido destacar que "desde el punto de vista de un diseñador, no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración con la instalación vertical u horizontal".

El mando Dualsense de PS5 ya se vende en tiendas extranjeras.

El mando Dualsense de PS5 ya se vende en tiendas extranjeras.

"Creo que algunas personas piensan que la eficiencia de la disipación térmica debería ser mayor al colocarla en vertical por el efecto chimenea", aclara Ootori, pero también subraya que "en un sistema de refrigeración con un ventilador activo, el efecto chimenea está dentro del margen de error de la medición". Con esto, lo que quiere decir es que su sistema funciona "acorde a las especificaciones tanto en vertical como en horizontal". Sin embargo, prefiere colocar la consola en vertical porque así se pueden ver los logos de PlayStation correctamente.

Las entrañas de PlayStation 5 ya son más que conocidas, de hecho, tenemos sus especificaciones técnicas oficiales desde hace tiempo. Ahora queda por ver, de primera mano, si la solución térmica de Sony funciona tan bien como prometen. Todo apunta a que esta vez sí, la consola será fría y silenciosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!