Sony aclara si la remasterización de Spider-Man en PS5 será gratis para los que tienen el juego en PS4

Spider-Man: Miles Morales contará con el juego base remasterizado en su edición Ultimate.

Spider-Man: Miles Morales, junto a Demon’s Souls o Sacboy: A Big Adventure, será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y podrá adquirirse en dos ediciones distintas: la edición básica, que solo contará con esta aventura independiente, y la Ultimate Edition, que incluye el Spider-Man de PS4 mejorado junto a esta expansión de Miles Morales. La mala noticia es que para jugar esta versión remasteruizada habrá que pasar por caja sí o sí, independientemente de que ya poseas la versión de PlayStation 4.

Tal y como confirma Eric Monacelli, de Marvel Games, a través de una conversación en Twitter. Spider-Man Remastered no será gratuito para aquellos jugadores que ya hayan adquirido la versión de PlayStation 4, el famoso Smart Delibery de Xbox. Quien quiera disfrutar de las mejoras técnicas respecto a la versión de PS4, como ray-tracing, 4K y 60 fps, texturas de gran calidad y las bondades del SSD para los tiempos de carga, tendrá que comprar el juego de nuevo.

Es difícil de justificar por qué Sony permite mejoras gratuitas de juegos de PS4 a PS5 a terceros, como Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla, pero bloquea esa opción para sus propios lanzamientos. Una polémica que se suma a la del aumento de los precios hasta los 80 euros por estreno completo.

Spider-Man: Miles Morales, junto a Spider-Man Remastered, saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre junto a PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar