Sony actualiza las ventas de PS5: la consola de nueva generación sigue avanzando con paso firme

La falta de stock no ha detenido a la PS5 en su misión por convertirse en la consola más vendida de Sony.

A pesar de los problemas de stock que están sufriendo todas las consolas de nueva generación, la PS5 ha logrado una muy buena posición en lo que a ventas se refiere. Tanto es así, que incluso ha logrado situarse como la consola que ha logrado venderse más rápido en la historia de Sony, y a pesar de llevar ya casi un año en el mercado, la demanda de la PS5 no ha bajado.

Sony ha publicado recientemente la actualización de ventas para su PS5, PS4 y software distribuido por la compañía. Según nos cuenta, la PS5 habría logrado amasar un total de 3.3 millones de consolas en su segundo trimestre fiscal, el cual finalizó el pasado 30 de septiembre. De esta forma, la PS5 acumularía ya un total de 21.2 millones de consolas vendidas a nivel mundial. Por supuesto, estas ventas no reflejan la cantidad de consolas PS5 en los hogares, sino más bien las distribuidas por PlayStation a los minoristas.

La PS4 de Sony también se ha llevado su parte del pastel

Por su parte, la PS4 sufrió un bajón en ventas con respecto al año pasado, como era de esperarse. La consola de pasada generación de Sony pasó de vender 1.5 millones de unidades en el mismo periodo fiscal el año pasado, a unas 200,000 unidades en el segundo trimestre fiscal en 2021.

Las ventas de software también han sufrido un bajón. Sony ha reportado un total de 76.4 millones de unidades juegos vendidas en PS4 y PS5 durante este segundo trimestre fiscal, comparado a los 81.8 millones de unidades vendidas en el mismo periodo el año pasado. Además, 7.6 millones de este software formaría parte de títulos de primeras partes de PlayStation.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, lamentó hace unos meses el no poder haber cumplido con las demandas de PS5 en el mercado. Además, la cabeza de SIE hace hincapié en que esta situación no se resolverá pronto, y que si queremos comprar una PS5 con normalidad tendremos que esperar hasta que se normalice la situación dentro de la industria electrónica.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar