Sony confirma que su acuerdo con Microsoft es una respuesta a Google Stadia

No hay nada que una más que tener un enemigo en común.

Xbox y PlayStation Paneles

Organizado en secreto, su anuncio fue uno de los más impactantes que hemos visto en la historia del videojuego. Microsoft y Sony suman fuerzas para trabajar en el juego en la nube, una nueva dirección en la que ambas compañías estrechan la mano con el fin de traer la mayor vanguardia tecnológica y la mejor experiencia de juego, pero que nace de algo tremendamente sencillo: la presencia de Google Stadia.

No es una suposición, es una afirmación hecha por el actual CEO de PlayStation, Jim Ryan. En una entrevista realizada por CNET, el jefazo de la división ha hablado largo y tendido sobre sus intenciones de futuro, de la next-gen y del juego en la nube. Los tiempos cambian, o eso es lo que deja ver con sus declaraciones, señalando que «recientemente hemos tenido un nuevo entrante en el campo del gaming y la posibilidad de que vengan más».

Stadia Mando

Debido a esto, Ryan considera necesario «mostrar un aperturismo de mente y el deseo de hacer cosas que no se habían hecho antes« para evitar que todos «los eventos que nos rodean nos sobrepasen«. Fruto de ello es el «Memorandum de Entendimiento» firmado entre Sony y Microsoft de cara a la próxima generación de consolas y la tecnología de la nube. Porque es algo que no se centra solo en ese sector del gaming, sino que también se extiende a otras áreas relacionadas de las que el mandamás de PlayStation no ha querido hablar.

Te recomendamos | Horarios de todas las conferencias del E3 2019

Esto deja claro que, además de centrarse en colaborar para demostrar que también pueden competir con Google y Stadia en materia de juego en la nube, ambas compañías ven al streaming como uno de los ejes centrales del futuro. Ryan considera que la transición será «lenta y gradual». Tendremos que ver cómo es el futuro, aunque el E3 2019 apunta a ser el pistoletazo de salida para contemplar todo lo que se avecina.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar