Sony adiverte que el precio de PlayStation 5 puede subir si Trump continúa con su guerra comercial

La tensa situación entre Estados Unidos y China puede complicar las cosas y aumentar el precio de la consola.

playstation 4 pro actualización

La industria del videojuego está muy pendiente de todo lo que surja en torno a la próxima generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Hace muy poco se pudo ver cómo la próxima consola de Sony aparecía listada en MediaMarkt Suecia por 950 euros, aunque es muy poco probable que ese sea su precio final, sino una estimación para realizar el placeholder por parte del comercio. No obstante, la cifra a la que esté disponible PlayStation 5 podría variar en función de la guerra comercial que ha iniciado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra China.

Y es que la compañía japonesa ya advierte que si la situación no cambia, los precios de sus consolas podrían subir en el futuro próximo. «Creemos, y por lo tanto se lo hemos comunicado de forma directa al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos«, afirmaba el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una entrevista concedida al Wall Street Journal. Esto supondría que tanto PlayStation 4 como la futura PlayStation 5 aumentarían su precio para todos los consumidores. No es la primera vez que el sector del videojuego enciende las alarmas a este respecto, por lo que habrá que ver cómo avanza un asunto que puede perjudicar a toda la industria.

Sony, Microsoft y Nintendo ya se han planteado retirar su producción de China

La situación que está imponiendo Donald Trump en las relaciones comerciales con China comienza a ser insostenible. Las tres grandes empresas del mundo de los videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo, ya han amenazado con retirar la producción de sus productos en dicho país, debido a las tensiones y a las dificultades arancelarias que supondría este movimiento. Tal vez pueda tratarse de un movimiento para tensar la cuerda y obligar al presidente de los Estados Unidos a replantearse la situación, pero si todo sigue el curso que Trump pretende, el problema podría ser mucho mayor y, como advierte Sony, provocar un encarecimiento en el precio de las consolas y los videojuegos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar