Sony admite que las exclusivas de PlayStation 4 son escasas

Las consolas de nueva generación no cuentan con un catálogo exclusivo tremendamente amplio, como sí podía ocurrir en la pasada generación. De hecho, es uno de los principales escollos con los que se han encontrado tanto PlayStation 4 como Xbox One de cara a la opinión de los jugadores de dichas máquinas. Ahora, desde la propia Sony reconocen que el catálogo de videojuegos exclusivos de PlayStation 4 es escaso, tanto en número como en frecuencia.

Así lo admitía Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, tal y como recogen los compañeros de DualShockers. No obstante, House matiza que están trabajando muy duro para lograr el apoyo de third-parties y desarrolladores, esgrimiendo que esto es muy importante puesto que el catálogo de exclusivas first-party es algo escaso este año. De hecho, destaca que cada vez es más complicado hacerse con exclusivas de este corte, por las "dinámicas de las editoras y los costes de desarrollo".

Habrá que ver con qué nos sorprende Sony de aquí en adelante y si realmente cumplen con la promesa de Andrew House de seguir trabajando para ofrecernos más títulos exclusivos en PlayStation 4. Recuerda que el último título en lanzarse únicamente en la consola de nueva generación ha sido Bloodborne, que pronto recibirá una nueva expansión. ¿Qué te parecen estas palabras?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar