Sony adquiere Nixxes Software, que se une a PlayStation Studios

Sony adquiere Nixxes Software, que se une a PlayStation Studios

Si a principios de semana Sony, sorprendía con la adquisición del estudio finlandés Housemarque, creadores de Returnal, hoy la compañía japonesa ha anunciado la compra de Nixxes Software, un equipo alemán especializado en el "diseño, desarrollo y portabilidad de videojuegos". Nixxes Software pasará a formar parte de PlayStation Studios, tal y como ha anunciado su principal responsable, Hermen Hulst.

Ha sido el propio Hulst quien ha anunciado esta adhesión a través de su cuenta de Twitter, entusiasmado por su "profunda especialización técnica y vasta experiencia" que ayudarán a seguir creciendo al conjunto de PlaStation Studios. Cabe señaqlar ue Nixxes tiene amplia experiencia en crear ports de juegos para PC.

A través de una nota de prensa oficial publicada minutos más tarde, Hulst asegura que Nixxes será "un valioso activo para todo PlayStation Studios para ayudar a nuestros equipos a enfocarse en su meta más importante, crear contenido el contenido único de PlayStation de la mejor calidad posible."

Por su parte, Nixxes ha comentado que esperan "trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation".

Por las palabras de Hulst y el comunicado de la compañía alemana, parece que Nixxes será un equipo de apoyo que se encargará de brindar soporte técnico al resto de estudios de PlayStation para conseguir cotas de calidad aún mayores en futuros títulos y, posiblemente, ports para PC, trabajo que ha venido haciendo con otras editoras desde su fundación. Hace un par de días también se filtró la compra de Bluepoint Games, pero por el momento, Sony no ha confirmado la adquisición dé manera oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!