Sony advierte de la posibilidad de retrasar los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5

Sony advierte de la posibilidad de retrasar los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5

Todos somos conscientes de la situación actual, en la que miles de millones de personas deben vivir confinadas para evitar la expansión de un virus que ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos en tan solo unas semanas. El caso es que en el sector del entretenimiento, ese que nos ayuda a sobrellevar una cuarentena en casa, también están teniendo multitud de problemas. La mayoría derivados del cierre de los lugares de trabajo habituales y la obligación del trabajo remoto.

Sony ha emitido un comunicado que trata todos los aspectos de la compañía, desde videojuegos a música y películas, hablando sobre su situación actual y lo que podemos esperar en el futuro. En el comunicado, Sony deja patente que sus juegos First Party pueden tener riesgo de retraso sobre todo en los estudios presentes en Europa y Estados Unidos. Entre esos juegos se encuentran dos títulos muy esperados, como Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II.

"Aunque hasta el momento no ha surgido ningún problema, Sony está supervisando cuidadosamente el riesgo de retrasos en los programas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios First Party como en los estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos", se puede leer en el comunicado.

Sobre PlayStation 5 no hay un punto en el comunicado específico que hable sobre el tema, pero sí podemos sacar algunas conclusiones si atendemos a los puntos que hablan sobre las fábricas de manufactura.

Sony tiene cuatro plantas de fabricación en China (dos en Shanghai, una en Wuxi, Jiangsu, y una en Huizhou, Guangdong). Todas estas plantas fueron cerradas de acuerdo con los mandatos del gobierno, desde el comienzo de las vacaciones de primavera, el 24 de enero de 2020, hasta el 9 de febrero. A partir del 10 de febrero, las cuatro plantas han reiniciado sus operaciones de manera incremental. Los problemas de la cadena de suministro permanecen, pero las operaciones están volviendo al nivel que tenían antes de la propagación del virus.

Lanzamiento Ps5

De acuerdo con un mandato del gobierno local, Sony ha cerrado sus dos plantas de fabricación en Malasia (Kuala Lumpur y Penang) para el período entre el 18 de marzo y el 14 de abril (previsto). Sony también ha cerrado su planta de fabricación en el Reino Unido (Gales) para el período comprendido entre el 26 de marzo y el 20 de abril (planificado), de acuerdo con un mandato del gobierno local.

Es por eso que podemos esperar que PS5 sufra algún tipo de retraso. Las plantas en China han vuelto a abrir, pero en el resto del mundo están cerradas o con menos producción de lo habitual. También el hecho de que se cierren las fronteras ha provocado que ingenieros de Sony no puedan supervisar la creación de los elementos. Los negocios se han visto afectados por factores como las restricciones al movimiento de personas a través de las fronteras nacionales, lo que dificulta a Sony el envío de ingenieros a centros de fabricación como China y los países del sudeste asiático con el fin de ayudar en el lanzamiento de nuevos productos o dar instrucciones sobre la fabricación.

Por último, Sony espera que haya un impacto en los resultados financieros, aunque todavía no se ha comenzado a producir. "No ha habido ningún impacto material en el negocio en este momento. Sin embargo, es posible que, como ha ocurrido en el pasado, las fluctuaciones del mercado financiero puedan afectar a los resultados financieros de este segmento", aclara el comunicado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!