Sony advierte que la falta de stock de PS5 se prolongará durante todo 2021

Continua el desabastecimiento de semiconductores que retrasa la producción de la consola.

A pocos días de cumplir seis meses en el mercado, comprar una PlayStation 5 sigue siendo una tarea complicada debido a los problemas de abastecimiento de la consola de Sony. Como ya se adelantó anteriormente, la compañía ha vuelto a confirmar que la falta de stock se prolongará durante todo 2021 y espera solucionarse de cara a 2022.

«No creo que la demanda se calme este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda», dijo el director financiero de Sony Hiroki Totoki en la sesión informativa posterior a la presentación de los resultados financieros del pasado año fiscal (vía Bloomberg).

La prioridad para Totoki en este momento es aumentar la producción lo antes posible para que pueda haber consolas en las estanterías de las tiendas, ya que la demanda seguirá siendo alta con independencia del COVID- 19, explica a un analista. «Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente».

En su último informe financiero, Sony reveló que PlayStation 5 había vendido 7.8 millones de consolas y esperaba alcanzar los 14.8 millones este mismo año para alcanzar el ritmo de PS4. Veremos si lo consigue con la falta de stock, cosa que podría solucionar en 2022 con un rediseño de la consola.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar