Sony anticipa cuánto puede durar el ciclo de PS5

Jim Ryan está seguro de que la consola va a tener un rodaje similar a la actual generación.

Acaba de llegar a muchos hogares, y ya hay miradas intentando vaticinar su futuro. ¿Cuánto tiempo durará el ciclo de vida de PS5? Una pregunta que, tomando como referencia a la actual generación, parece tener una cifra clara, pero que ha querido aclarar el actual de CEO de PlayStation para evitar las dudas. Con Xbox Series X y Series S también ya en el mercado, Jim Ryan ha querido hablar sobre cuánto espera que dure el éxito de la consola de nueva generación de PlayStation.

Jim Ryan prevé el ciclo de vida de PlayStation 5

Ha sido en una charla con GQ donde el CEO de PS ha querido dar cifras. Con algo de sorna, ya que asegura que «parece que he pasado la mayor parte de mi vida en PlayStation escuchando a gente decirme que cada generación va a ser la última porque algo va a hacer que el modelo de consolas sea redundante», se ha lanzado a predecir cuánto tiempo espera que PS5 sea exitosa. Aunque no lo hace afianzando nada a fuego, ha lanzado lo siguiente:

«Dado que ya nos hemos puesto serios a la hora de hablarle al mundo sobre PS5, esto me hace ser bastante positivo sobre el futuro que nos espera durante los próximos cinco, seis o siete años. Después de eso, ¿quién sabe? Creo que la nube se va a volver más importante durante los próximos años, aunque todavía haya desafíos tanto a nivel tecnológico como en el modelo de negocio. A medida que eso vaya sucediendo, seguiremos estudiando e invirtiendo mientras lo observamos de cerca con cuidado.»

Con PlayStation Now potenciado recientemente, y con la sutil pista de un posible PlayStation Game Pass, es obvio que Sony no quiere dejar de lado el modelo de juego en la nube. Por el momento, PS5 se centra en ofrecer el juego en local de la forma más tradicional posible, pero está claro que no dejan de mirar posibilidades y que, viendo cómo xCloud, Stadia o incluso Luna llegan al mercado, no se va a quedar atrás. No hay que olvidar tampoco que para algo se forjó una alianza con Microsoft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar