Sony anuncia cambios en los trofeos de PS5

Se implementarán en el día de mañana.

Los trofeos se introdujeron en PlayStation 3 por primera vez y forman parte de la experiencia de juego PlayStation desde entonces. El satisfactorio sonido que se produce cuando aparece un trofeo en la esquina de la pantalla ha conquistado a los jugadores desde entonces y ahora ha llegado el momento de que este sistema de trofeos se modifique. Sony ha anunciado que a partir de mañana 8 de octubre aumentará el rango de los niveles de trofeos de ‘1-100’ a ‘1-999’. De esta manera, «si vuestro nivel de trofeos actual es 12, el nivel nuevo pasará a ser alrededor de 200 y poco«. El nivel exacto dependerá del número y el nivel de los trofeos que conseguidos.

Nuevos iconos y niveles de trofeos

A partir de ahora existirá un nuevo sistema para calcular el nivel de trofeos más optimizado y ventajoso. Los jugadores avanzarán por los primeros niveles más rápido y los niveles aumentarán de forma más coherente. Los trofeos platino contarán más para progresar por los niveles. Además, el icono del nivel de trofeos de PlayStation 5 se actualizará, así como el de la PlayStation App más adelante. Actualmente el icono de trofeos es una simple estrella dorada, pero ahora serán:

  • Bronce: niveles 1-299
  • Plata: niveles 300 – 599
  • Oro: niveles 600 – 998
  • Platino: nivel 999
trofeos
Nuevos iconos para los niveles de trofeos de PS5

Para finalizar, se ha especificado que los trofeos que conseguidos en consolas PlayStation anteriores a PS5 se transferirán a la consola de nueva generación, al igual que se transfirieron en los anteriores cambios de generación. Los nuevos niveles de trofeos aparecerán en todos los lugares donde se muestren dichos niveles, incluidas las consolas anteriores, la PS App y My PlayStation.

¿Qué te parece esta actualización en el sistema de trofeos?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar