Sony anuncia el cierre de los servidores de uno de sus juegos exclusivos

El tiempo pasa muy rápidamente y los videojuegos de la pasada generación de consolas dejan de recibir soporte de las empresas que los crearon. Eso es precisamente lo que ha ocurrido ahora con Gran Turismo 6. Y es que la compañía japonesa Sony ha anunciado que a partir del próximo 28 de marzo de 2018 se cerrarán los servidores del título lanzado originalmente en PlayStation 3 el pasado mes de diciembre del año 2013.

Así las cosas, tan solo cuatro años después de su estreno oficial Gran Turismo 6 dejará de tener soporte en lo que a las características online se refiere, entre las que se incluyen los eventos, las funciones de comunidad  y las partidas rápidas multijugador online. Eso sí, todas las demás modalidades (las que no exigen estar conectado a internet para jugar) seguirán siendo completamente operativas para aquellos que quieran seguir jugando.

El principal motivo para cerrar los servidores de Gran Turismo 6 es el reciente lanzamiento de Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la franquicia para PlayStation 4 que está centrando todos los esfuerzos tanto de Sony como de Polyphony Digital, desarrolladora del videojuego. Si eres fan de la saga y todavía jugabas a Gran Turismo 6 tal vez sea el momento de ir pensando en dar el salto a la actual generación.

Cerrar