Sony anuncia uno de sus mejores años en beneficios gracias a PlayStation

La compañía ha cerrado un año fiscal de grandes beneficios provenientes casi todos de su división de ocio electrónico

PlayStation 4

Las más de 96 millones de PlayStation 4 que ya ha vendido Sony en todo el mundo dan buena cuenta de lo bien que le van las cosas a la compañía gracias a su marca de entretenimiento electrónico. La compañía japonesa cerró el pasado mes de marzo uno de sus mejores años fiscales en mucho tiempo, ya que se han registrado unos ingresos bastante abultados y también unos beneficios con los que estar más que contentos. De esta forma, en su último informe financiero, Sony ha desvelado que ha tenido más de 78.000 millones de dólares en ingresos a nivel global, de los cuales más de 2.800 son beneficios directos provenientes de la división de PlayStation, una de las más exitosas que tiene la empresa en la actualidad.

La marca de videojuegos es de las más rentables que posee Sony en la actualidad y es que si echamos un vistazo al origen de los ingresos que entran en la compañía, el 34,7% pertenecen a la división de PlayStation. Sony se dedica, en mayor parte, a la electrónica, por lo que la mayor parte de su negocio no debería venir del desarrollo de videojuego o venta de consolas, pero ahora mismo es del sector más potente que tiene en funcionamiento la compañía.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar