Sony anuncia que podremos cambiar nuestro ID en PlayStation Network

Tras meses y hasta años de rumores y ruegos, Sony por fin ha anunciado que implementará la función de cambio de ID en PlayStation Network. La propia compañía lo ha hecho público a través del blog PlayStation prácticamente una semana después de confirmar que abrirían las puertas de su cortijo privado para el cross-play. El cambio de ID comenzará próximamente en forma de beta cerrada para los miembros del  PlayStation Preview Program. Todos los participantes de este programa podrán cambiar su nombre de usuario tantas veces como quieran, pero una vez lanzado en su forma definitiva, habrá que pasar por caja.

Como ya ocurre en el sistema de Xbox, los jugadores de PlayStation podrán cambiar de manera gratuita su identificación la primera vez. Las sigiuentes veces que lo quieran cambiar, les costará 9,99€. Los suscriptores de Plus también tendrán ventajas en este sentido, ya que para ellos el precio será de 4,99€. Sony dará la opción de mostrar el nombre anterior también para que el resto de usuarios sepa identificar a cada jugador y también la posibilidad de revertir el cambio de nombre en cualquier momento y de manera gratuita. Este cambio llegará a principios de 2019 y la compañía ha indicado que funcionará con todos los juegos publicados después del 1 de abril de 2018, mientras que puede tener compatibilidad con muchos otros previos a esa fecha.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar