Sony anuncia que revivirá uno de los exclusivos de PS4 que fue cancelado

The Tomorrow Children regresará "en el futuro" tras un cambio en los derechos del juego.

Aunque a algunos no les suene de nada, ya que jamás llegó a salir de forma oficial, The Tomorrow Children era un juego de aventuras ambientado en un universo postapocalíptico de estética neo-soviética que esta siendo desarrollado entre Q-Games y el Japan Studio de PlayStation. Tras varios años de pruebas, salió en 2016 en Early Access en exclusiva para PS4, pero en 2017 cesó su funcionamiento por completo. Varios años después, sus creadores han conseguido hacerse con los derechos del juego en manos de Sony y aseguran que The Tomorrow Children volverá en «un futuro».

Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games, asegura que este momento es un «sueño hecho realidad» y da las gracias a los aficionados por el apoyo y a la propia Sony por facilitar este último trámite, aunque haya durado más de lo que cabría esperar. «Me gustaría agradecer ante todo a los fanáticos de The Tomorrow Children, sin los cuales, nunca habría tenido la confianza para seguir buscando este acuerdo«, comenta el creativo (vía Kotaku). «Nuestros fans son algunos de los jugadores más increíbles que existen, y todos los días durante los últimos cuatro años han mantenido vivo el sueño.

«En segundo lugar, me gustaría agradecer a Sony Interactive Entertainment por trabajar también conmigo para devolver la IP a Q-Games. Ha sido necesario un esfuerzo concertado de todos nosotros para llegar a este último paso, y estoy lleno de gratitud con todos los involucrados en el proceso.»

En cuanto al futuro de The Tomorrow Children como juego independiente desvinculado de la casa PlayStation, Cuthbert asegura que se encuentra «modificando y reelaborando partes del juego cada semana» y espera que «todos sigan y se involucren en este proceso». «Planeamos hacer bastantes cambios para mejorar y darle a The Tomorrow Children el relanzamiento que se merece», asegura el creativo, aunque no hay una fecha concreta para ello.

Con la desaparición del Japan Studio meses atrás, Sony ya no tenía ninguna opción de conservar una IP que no encaja con el trabajo de sus estudios internos más que de devolverla a sus creadores originales.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar