Sony anuncia la apertura de Sony AI con un proyecto centrado en videojuegos

La división nace con el objetivo de "desatar la imaginación y creatividad humana con la IA".

Sony ha anunciado a través de un comunicado la creación de una nueva organización bajo el nombre Sony AI (del inglés, Artificial Intelligence). Esta división cuenta con oficinas en Japón, Europa y Estados Unidos y tiene como objetivo promover la investigación y el desarrollo fundamental de la inteligencia artificial (IA).

En el comunicado indican que el propósito de Sony es «llenar el mundo con emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología». Para esto, la inteligencia artificial jugará un papel fundamental a la hora de cumplir con esta meta. Por ese motivo, la división Sony AI se establece con el objetivo de «desatar la imaginación y creatividad humana con la IA».

De esta manera, Sony AI combinará investigaciones y desarrollo con los os activos técnicos únicos de Sony, especialmente en soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento (juegos, música y películas).

Sony AI lanzará tres proyectos principales en las áreas de juegos, imágenes y detección, y gastronomía. Informan, además, que la adopción de nuevas tecnologías de inteligencia artificial desarrolladas a través de estos proyectos serán fundamentales para mejorar el valor de la división de juegos y sensores de Sony en los próximos años.

Con el fin de impulsar estos proyectos y lograr una investigación innovadora, Sony está ansiosa por trabajar con los mejores talentos globales de IA con el objetivo de atraer investigadores e ingenieros de IA de clase mundial. En palabras de Sony, la compañía cree que «la innovación extraordinaria requiere diversidad de talentos y enfoques, y esto se reflejará en la composición y el funcionamiento de Sony AI». Al reconocer el poder y la influencia de las tecnologías de inteligencia artificial, Sony AI contribuirá a la sociedad a través del desarrollo de inteligencia artificial que sea justa, transparente y responsable. Sony AI estará encabezada globalmente por Hiroaki Kitano (Presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories), mientras que la división americana estará encabezado por Peter Stone.

Sobre PlayStation 5 y dónde encaja Sony AI en la próxima consola no hay nada al respecto, pero es posible que haya relación teniendo en cuenta que es uno de los campos a mejorar de cara a las siguientes generaciones de consolas. Además, hace poco el director de la saga Yakuza comentaba en una entrevista sobre la potencia de procesamiento de PS5 y cómo afecta a la inteligencia artificial.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar