Sony habría estado aplazando la presentación de PlayStation 5 todo este tiempo

Sony habría estado aplazando la presentación de PlayStation 5 todo este tiempo

Tras mucho tiempo de silencio, parece que la maquinaria ya empieza a hacer ese ruido que llevábamos tanto esperando. Diferentes fuentes señalan que el 3 de junio habrá un evento de PlayStation 5 centrado en juegos next-gen. Sony estaría dando por fin otro paso para revelar lo que está preparando de cara a la nueva generación, uno que habría estado aplazándose todo este tiempo por "culpa" de la directiva de la compañía.

Según informa Alanah Pearce en el podcast de Kinda Funny, la firma japonesa habría previsto hacer una primera revelación en febrero de 2020. Sony quería presentar PlayStation 5 con un formato especial, con una grabación en un estudio repleto de personal para preparar algo verdaderamente grande. Los ejecutivos de la firma no querían algo poco ambicioso, y habrían estado moviendo la fecha a la espera de poder grabar lo que querían.

ps5

¿Estará el nuevo Horizon entre los juegos de PS5?

Aun así, la situación se ha ido complicando con el paso del tiempo. Al final, en lugar de una presentación como la que querían, se tuvo que optar por hacer algo diferente con la charla capitaneada por Mark Cerny, esa que nos enseñó las specs de PS5 y confirmó su retrocompatibilidad. La imposibilidad de grabar con normalidad a causa de la COVID-19 obligó a la firma a seguir esperando y pensando un nuevo enfoque para hablar de su proyecto para la nueva generación.

Así, lo que nos espera ahora parece ser algo diferente a lo previsto, al menos desde el enfoque de los contenidos y las formas. Primero, Sony quiere dar un paso para mostrar el catálogo next-gen de PS5, o al menos el que llegará durante su primer año de vida. Después, estaría planeando una presentación formal con más contenido y más detalles para la que sí podría rescatar la idea principal. De hecho, Pearce considera que, de apostar por ello, sería una genial forma de presentar la consola. ¿Qué idea tendrían?

¿Cuándo sabremos el aspecto, el precio y la fecha de PlayStation 5?

Es de esperar que, si se centran en juegos el 3 de junio, Sony no quiera mencionar nada más de PS5 durante dicho evento digital. Lo que sí es posible es que, al terminar este, adelante una posible fecha para revelar los demás datos que los jugadores quieren saber. Nos adentramos ya en el ecuador de 2020 y, a finales de año, la compañía quiere sacar a la venta una consola cuyo aspecto y precio desconocemos por completo.

Se ha mencionado la posibilidad de un State of Play en agosto, pero con un formato que no encajaría con esa supuesta ambición de Sony para revelar PS5. Puede que antes de eso haya otro movimiento por parte de la compañía para hacer lo que quería, o puede que tengan que dejarlo para apostar por otro formato más seguro para el equipo. Sea como fuere, los datos tienen que darse pronto para evitar el posible riesgo de filtraciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!