Sony seguirá apostando por experiencias para un jugador en sus consolas

Los juegos para un jugador son uno de los puntales sobre los que se apoyarán los sistemas PlayStation.

kratos y atrreus caminan por una montaña nevada

Las experiencias para un jugador han tenido una enorme presencia en la reciente gala de The Game Awards. God of War se alzó con el premio a Juego del Año, mientras que Red Dead Redemption II fue el título que más galardones obtuvo. No obstante, es indudable que uno de los títulos más exitosos del último año ha sido Fortnite: Battle Royale, lo que ha reabierto el debate sobre el futuro de las consolas y los juegos multijugador. Ahora, Sony ha saltado a la palestra para defender los títulos en solitario.

“Si bien 2018 fue indudablemente un gran año para Fortnite, también fue un año en el que nos vimos realmente como un editor y nos centramos en nuestros títulos exclusivos, ya sean títulos como God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human o para la realidad virtual, como Astro Bot”, comenzaba diciendo Warwick Light, ejecutivo de Sony, en una entrevista concedida al portal MCVUK y que ha sido trancrita por WCCFTech. Además, también agregaba que “las palabras de moda son una cosa… y lo que demandan nuestros jugadores es otra”, continuaba. “Todavía hay una gran audiencia para esos juegos que ofrecen una narrativa para un solo jugador, con una jugabilidad impresionante, como lo demuestra la enorme popularidad de Spider-Man o God of War”.

De esta manera, Sony sigue ampliando su compromiso con las experiencias para un solo jugador, algo que se refuerza con los futuros lanzamientos previstos de manera exclusiva en PlayStation, como Days Gone, Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar