Sony apunta a que no seguirá con las consolas portátiles

El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu ha declarado que la compañía no tiene planes para sacar una nueva portátil.

Además, Oda confirmó que 2019 será el último año de vida para Vita:

“A día de hoy no tenemos planes relacionados con una nueva consola portátil. En Japón seguiremos fabricando PS Vita hasta el 2019, a partir de ahí dejaremos de distribuirla”.

Así pues, esto será el final de PS Vita (lanzada en diciembre de 2011) que quiso ser la consola “de la calidad” con su potencia, capaz de correr títulos como Uncharted: El abismo de oro. Pero Vita no logró vender como Sony esperaba y tampoco llegó a contar, en Occidente, con apoyo de las third-parties para recibir títulos atractivos para los consumidores.

De esta forma, con la dominancia de la PS4 en el mercado actual y la competencia de una híbrida espectacular de Nintendo, Sony ha decidido no seguir concentrando sus esfuerzos en diseñar una portátil nueva.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar