Sony argumenta por qué se ha demorado tanto la inclusión del juego cruzado en PlayStation 4

Una de las noticias que azotó el mundo de los videojuegos la semana pasada fue la inclusión, al fin, del juego cruzado en PlayStation 4 a través de Fortnite. Una de las peticiones más reclamadas por los usuarios de la consola de Sony que finalmente fue atendida por la compañía. No obstante, se mantuvo en firme en su negativa durante mucho tiempo y ahora han querido ofrecer una explicación a esta prolongada tardanza a la hora de implementar la función.

Ha sido Shawn Layden, una de las principales cabezas visibles de PlayStation, quien lo ha querido aclarar en la última emisión de PlayStation Blogcast. «Sabíamos que esto era un deseo [de nuestros consumidores] y queremos concederlo de la mejor manera posible. Ahora bien, habilitar el juego cruzado no es tan simple como pulsar un botón y ya está. Es una característica que se aborda desde muchas perspectivas”, destacaba Layden, afianzando esa idea de que se querían dar los pasos adecuados en este aspecto. «Nos llevó más tiempo del que queríamos, pero tomó lo que tuvo que tomar para estar preparado y listo. Es por eso que no sólo lo anunciamos el pasado martes, sino que también lo habilitamos al mismo tiempo», concluía.

De este modo, la opción del juego cruzado ya es una realidad en sistemas PlayStation y se espera que sus posibilidades se amplíen más allá de Fortnite. Habrá que ver cuáles son los próximos títulos que cuentan con la participación del crossplay por parte de Sony, pero no parece que sea una implementación que se trate como flor de un día.

Compra ya PlayStation 4 Slim 500 GB + dos mandos

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar